Excite

Consejos para recurrir tus multas

Salvo infracciones flagrantes, los conductores no acostumbran a estar de acuerdo con las multas que reciben. Es posible que se haya cometido un error o que se considere que la sanción es injusta con un comportamiento. En cualquier caso, si creemos que tenemos la razón es muy recomendable recurrir las multas.

Porque si bien es verdad que la administración aplica un descuento del 50% a aquellos que pagan sus multas en menos de 20 días y renuncian a su derecho de alegar, no es menos cierto que un buen recurso tiene muchas probabilidades de encontrar el éxito. Además, en el peor de los casos sólo tendremos que pagar el importe íntegro de la multa.

Una vez tomada la decisión, lo más importante es no demorarse y recurrir la multa durante los siguientes 15 días naturales a la notificación. Expirado ese plazo perderemos nuestros derechos, que también se esfumarán si no cumplimos con unos requisitos muy estrictos.

En internet podemos encontrar varias compañías especializados en recurrir multas, como Multalia.com o Dvuelta.es. Si de todos modos decidimos hacerlo por nuestra cuenta, también en la red encontraremos fácilmente varios modelos de alegación.

Es conveniente revisar los detalles de la notificación al recurrir multas, ya que parte de nuestras esperanzas dependerán de un defecto de forma. Las mejores bazas en un recurso son las pruebas de nuestra inocencia, como testigos o informes periciales. Contemos con ellas o no, siempre es recomendable solicitar a la administración las pruebas de nuestra infracción, pues su calidad como tal también es recurrible.

Imagen: francescomucio en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017