Excite

Consejos para reducir el consumo eléctrico en el hogar

Reducir el consumo eléctrico en el hogar puede ser muy sencillo. Sólo hace falta prestar un poco de atención a nuestro alrededor y modificar algunas rutinas en nuestro día a día. En este artículo te daremos algunos consejos.

Por ejemplo, la receta clásica. Sustituir la iluminación incandescente del hogar por bombillas de bajo consumo puede recortar el consumo eléctrico del hogar en unos porcentajes nada desdeñables. No en vano, la iluminación representa una tercera parte de la factura eléctrica de un hogar.

Además del ahorro energético, las bombillas de bajo consumo tienen interesantes efectos secundarios, como una mayor iluminación y una menor emisión de calor. Este último punto resultará clave para ahorrar en el aire acondicionado.

Y es que manteniendo una temperatura adecuada en casa disminuirá la necesidad de refrigerarla. En verano, tener las persianas bajadas durante el día para impedir la entrada del calor es una buena manera de reducir el consumo eléctrico en el hogar.

Del mismo modo, aprovechar la luz natural nos ayudará a ahorrar. Realizar las labores del hogar durante el día o pintar las paredes de la casa con colores claros, así como limpiar regularmente las lámparas y zonas poco iluminadas son otras buenas ideas.

Los electrodomésticos y aparatos tecnológicos representan una buena parte del consumo eléctrico del hogar. La nevera es una gran consumidora, pero podemos mantenerla a ralla asegurando una buena ventilación de su parte posterior. Un correcto ajuste del termostato y una buena ubicación son otros aspectos determinantes para no hacerla trabajar más de lo necesario.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017