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Consejos para vender un piso en 2011

Todos conocemos la realidad del mercado inmobiliario español: vender un piso hoy en día es una tarea muy complicada y ni siquiera la paciencia o los descuentos garantizan una venta. Sin embargo, siguiendo una serie de consejos multiplicaremos las posibilidades de encontrar un comprador para nuestro piso.

La secuencia de venta se inicia con la tasación del piso. Debemos decidir un precio de venta y eso es más complicado de lo que a simple vista parece. Resulta fundamental pedir la opinión de varias agencias, visitar pisos del entorno y, sobre todo, ser realistas. Poner un precio de venta bajo puede parecernos doloroso, pero ayuda mucho a vender un piso.

El siguiente paso en esta lista de consejos para vender un piso se encuentra en la publicidad. Si queremos prescindir de los servicios de una agencia inmobiliaria, debemos comunicar a los potenciales compradores que nuestra vivienda está en venta. Para ello hay que aprovechar todos los recursos gratuitos online y explotar la publicidad en publicaciones y otros soportes físicos en el barrio donde se encuentre la vivienda. La mayoría de compradores pasea por la zona en busca de anuncios.

El tercer paso comienza cuando suena el teléfono y al otro lado hay alguien que quiere concertar una visita. La flexibilidad es la palabra mágica que debemos grabarnos a fuego. Pueden verlo cuándo quieran, con quién quieran y durante el tiempo que quieran. Eso sí, tratemos de evitar las visitas nocturnas y busquemos las horas de máxima luminosidad.

Otro de los consejos para vender un piso afecta al estado de conservación de la vivienda, que debe estar limpia y dar sensación de amplitud. Así que lo ideal es vaciarla de muebles y trastos, limpiarla a fondo, cuidar los olores, la temperatura y todos los detalles posibles, con el fin de que se parezca a las fotos de las revistas.

Finalmente, nuestra actitud es otra de las claves para tener éxito. Hay que recibir a los potenciales compradores con naturalidad y una imagen cuidada. Ten toda la información a mano y, sobre todo, no te niegues a negociar el precio. Recuerda: flexibilidad es la palabra.

Imagen: jerrroen en flickr.com

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