Excite

Consorcio de Seguros: tipos de compensación

La labor del Consorcio de Compensación de Seguros se base en tres objetivos básicos: complementar el mercado de seguros privados nacional, proteger los intereses de asegurados y damnificados y reducir el coste final de la póliza asegurando la solvencia de la entidad aseguradora. Para conseguirlo, en el Consorcio de Seguros, los tipos de compensación que se ofrece complementa las carencias de las entidades aseguradoras privadas.

Actividades del Consorcio de Compensación de Seguros

A través del Consorcio de Seguros, los tipos de acciones que complementan a los seguros privados son los siguientes:

  • Riesgos extraordinarios: Cubre las indemnizaciones ocasionadas por riesgos que no están indicados en la póliza privada contratada con una entidad aseguradora. Estos riegos se refieren a daños causados por fenómenos naturales, actividades terroristas o actuaciones de las Fuerzas Armadas.
  • Automóviles: En este caso, la póliza sigue el procedimiento normal con el cobro de una cuota y emisión de póliza cubriendo responsabilidad civil obligatoria en automóviles particulares rechazados por dos entidades aseguradoras y en coches oficiales que soliciten el seguro del Consorcio.
  • Seguros Agrarios Combinados: El Consorcio asume el 10% de coaseguro, actúa como reasegurador y controla la peritación de los siniestros.
  • Actividad liquidadora: Asume la responsabilidad de liquidar las entidades aseguradoras que indique el Ministerio de Economía y Hacienda u otros organismos oficiales, actuando también como interventor cuando se produce quiebra o suspensión de pagos.
  • Medio Ambiente: Actúa como reasegurador ante daños causados por acciones contaminantes accidentales.

Otros seguros disponibles en la actividad del Consorcio son los seguros nucleares en los que asume la responsabilidad civil obligatoria y seguros de crédito a la Exportación administrando los fondos por cuenta del Estado.

Dónde informarse de la actividad del Consorcio de Compensación de Seguros

El Consorcio de Compensación de Seguros dispone de oficinas en todas las Comunidades Autónomas en las que las entidades aseguradoras privadas reciben información de la actividad del Consorcio de Seguros y los tipos de complementos que amplían sus productos individuales. Los detalles de su actividad para asegurados y entidades aseguradoras está disponible tanto en sus oficinas como a través de su página web oficial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017