Excite

Consejos para reducir el consumo del aire acondicionado

El aumento de las temperaturas provoca también una subida en la factura de la luz, debido al incremento en el consumo del aire acondicionado. Es por ello, que es importante conocer cuál es el funcionamiento del mismo para reducir al máximo el gasto de kilovatios y por tanto que el desembolso económico sea menor.

Hasta un 60 por ciento de ahorro

Cuando finaliza el verano y llega la factura de la luz muchas personas se echan las manos a la cabeza. El consumo del aire acondicionado dispara el gasto de kilovatios, por lo que es conveniente conocer algunos consejos para reducir el mismo.

Si aún no dispones de aire acondicionado debes saber que en el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía se pueden consultar cuáles son los aparatos que menos gastan y más eficientes. La correcta elección de uno de ellos puede ahorrar hasta un 60 por ciento.

A veces para asegurarse que el aire acondicionado va a enfriar bien la habitación se compran equipos con prestaciones superiores a las necesarias. Como orientación, para una habitación de 15 metros cuadrados se requiere una potencia de 1,5 kW.

La ubicación del aire acondicionado también es fundamental. Este debe tener buena ventilación y no recibir continuamente los rayos de sol o el calor que desprenden otros electrodomésticos, ya que se le obliga a trabajar más.

26 grados, temperatura ideal

La temperatura ideal en verano está en los 26 grados, el recomendable que se enfríe poco a poco ya que se provoca un gasto innecesario. Por cada grado que se baja el consumo de electricidad aumenta sobre uno 8 por ciento. La humedad debe estar entre el 40 y el 60 por ciento.

Más consejos para reducir el consumo

Son muchos los consejos para reducir el consumo del aire acondicionado. Debes apagarlo un rato antes de abandonar la habitación, limpiar los filtros de manera frecuente, comprobar que puertas y ventanas están cerradas, ventilar la vivienda en las horas más frescas del día o acondicionar la casa con elementos como toldos y persianas que la resguardan de las altas temperaturas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018