Excite

Contabilidad en B, ¿en qué consiste y que tiene que ver con el dinero negro?

Seguro que has escuchado alguna vez hablar en algún sitio de noticias o en algún telediario el concepto de Contabilidad B, pero ¿en qué consiste y qué tiene que ver con el dinero negro?, ¿es tan frecuente como cabría esperar?. Aquí te lo contamos todo sobre este asunto tan espinoso.

La trampa de la contabilidad B

Algunos gestores y tesoreros de empresas e instituciones recurren a una serie de argucias más o menos legales lidiar con el dinero con el que cuentan, una de ellas es la contabilidad en B, pero ¿en qué consiste este método?

¿Para qué se usa la contabilidad B?

Las instituciones y empresas deben rendir cuentas a la administración central sobre sus ingresos y pagos a lo largo del año fiscal. No obstante, muchas veces hay entradas y/o salidas de dinero que no interesa declarar, es ahí donde entra en juego la contabilidad B.

La contabilidad en B es aquella que queda fuera de las cuentas oficiales de la empresa o institución en la que se realiza y por tanto no es auditado por consultorías internas ni se tiene que informar de ello al estado.

El objetivo de la contabilidad B es variable en función de aquello que se quiere evitar. Es un método muy comunmente utilizado para evitar pagar impuestos, puesto que al no reflejar ciertas entradas de dinero no habría que pagar las tasas que le corresponden a esas cantidades. Aquí es donde entra directamente su relación con el denominado como dinero negro.

La contabilidad B también se usa para esconder pagos provenientes de empresas o instituciones que harían sospechar de la legalidad de los mismos, como sería el caso en una formación política de un ingreso de vulnerase la Ley de Partidos. En esta ocasión la contabilidad B tiene mucho que decir.

Contablidad B: fuera de los libros

La conclusión que se saca sobre la contabilidad B y ¿en qué consiste? es que son anotaciones realizadas fuera de las cuentas oficiales de una institución o empresa para esconder al estado y auditoras entradas o salidas de dinero de dudosa procedencia y/o para tener que evitar pagar los impuestos correspondientes a éstas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017