Excite

Contratar ADSL: ¿cuál es la mejor oferta?

Contratar ADSL en nuestro país es una operación delicada que merece mucha precisión. Y es que las diferencias de precio son más que notables entre las seis principales compañías que ofrecen el servicio en España. Factores emotivos aparte, encontrar la mejor relación entre precio y calidad depende sobre todo de aprovechar las promociones.

Porque todas las compañías ofrecen jugosos descuentos para atraer la atención de los potenciales clientes. El problema, es que muchas de ellas exigen un compromiso de permanencia superior a la promoción, por lo que no resulta muy inteligente dejarse llevar por una oferta de 6 meses y comprometerse a pagar una cuota alta durante un año.

Desenfunden calculadoras y hagan números. La oferta más baja del mercado corre a cargo de Yacom, filial de France Telecom y emblema del bajo coste en el sector. Contratar ADSL con esta compañía cuesta 19'95 euros al mes, más los 14 euros mensuales del coste de la línea telefónica. Eso sí, la factura incluye un descuento de 10 euros durante los primeros 6 meses.

El problema de Yacom es que, según datos del Ministerio de Industria, es el operador que más reclamaciones recibe en nuestro país. ¿Qué significa eso?. Pues que el bajo coste se paga en falta de calidad. Aquellos que quieran un mejor servicio pagando un poco más cada mes pueden optar por la oferta de Orange, matriz de Yacom.

En una línea de precio similar a la de Orange se encuentran Vodafone y Jazztel. La operadora británica tiene una oferta muy interesante para los primeros 6 meses, en que sólo se pagan 4'9 euros. Sin embargo, la factura sube hasta 24'90 euros más 15 euros de línea a partir del sexto mes.

Jazztel es una de las mejores opciones para contratar ADSL en España. El precio de su pack de línea más ADSL de 20 megas es de 44 euros mensuales, pero no tiene cláusula de permanencia y sus promociones son de lo mejor del mercado. Actualmente ofrece un mes gratis y una promoción de 19'95 euros al mes hasta junio de 2012.

Imagen: ya.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017