Excite

Cómo contratar online seguros de hogar

La vivienda es normalmente el bien más importante de nuestro patrimonio, por lo que protegerse contra su pérdida o deterioro, incluyendo los muebles y objetos que se encuentran en su interior, es fundamental. Además de que el coste de una póliza es bastante razonable en comparación con sus ventajas, ahora es posible contratar online seguros de hogar, como se explica a continuación.

Encontrar un seguro de vivienda en Internet

Existen dos formas de contratar online seguros de hogar. La primera consiste en ir a un sitio web que brinde el servicio de comparación de varias pólizas. En este caso, se debe llenar un formulario con la información referente al inmueble: ubicación, clase de vivienda, tamaño, año de construido, etc., así como suministrar los datos respecto a los montos a asegurar, tanto de continente (es decir, el valor de la vivienda en sí), como del contenido.

Una vez rellenado el formulario y enviado, la página muestra varias cotizaciones de distintas compañías aseguradoras, que pueden desglosarse para revisar los términos concretos de cada póliza. A continuación, normalmente el sitio web pone a disposición del visitante un enlace para solicitar la contratación con la empresa escogida.

Sin embargo, es posible que ninguna de las opciones mostradas por el comparador sea satisfactoria, o que se desee contratar con una empresa en particular y que no esté incluida dentro de las ofertas mostradas. En este caso, lo recomendable es ir a la página web de dicha aseguradora. La mayoría -por no decir la totalidad- de las grandes compañías de seguros poseen la opción de contratar online seguros de hogar.

También varias instituciones bancarias han previsto esta posibilidad, a través de sus páginas web, utilizando empresas filiales creadas para tales fines en concreto. En la mayoría de los casos, no es ni siquiera necesario firmar un documento físicamente, sino que basta aceptar las condiciones por Internet. El pago de la póliza -también por esa vía- la convierte en un contrato vinculante.

Un trámite sencillo

En conclusión, contratar online seguros de hogar es muy sencillo, ya sea visitando un sitio web dedicado a comparar diferentes pólizas o yendo directamente a la página de una aseguradora en particular o de las instituciones financieras que también ofrecen este producto. Para ello basta suministrar ciertos datos básicos y seguir los pasos que se indican en cada caso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017