Excite

Controla el precio de tu seguro de coche con Seguros.es

Puede que una de las poquísimas consecuencias positivas de la crisis haya sido el escaso crecimiento de la inflación. La caída de la demanda interna ha mantenido los precios bajo control y durante el último año el IPC español se ha mantenido por debajo de la media europea. El último mes de junio cerró en el 1'5%, tres décimas menos que en el mes anterior.

A este crecimiento contenido de los precios durante el último año ha contribuido notablemente el sector del automóvil, que supo apretarse el cinturón para no derrumbarse. En los primeros seis meses del año, los precios de los coches sólo han subido un 0'6%, si bien en los últimos doce meses presentan un descenso del 2'3%.

Sorprende, sin embargo, que mientras los coches han enfilado en el último año una pronunciada bajada de precios, los seguros de coche hayan seguido el camino contrario, acumulando desde junio de 2009 una subida en sus precios del 2'2%, es decir, muy por encima de la inflación.

Esta situación puede ser muy perjudicial para el bolsillo de los conductores, por lo que conviene tener bajo control el coste de nuestro seguro de coche. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de los comparadores gratuitos de internet, como Seguros.es.

En este portal podremos comprar los precios de diferentes compañías aseguradoras a través de un sencillo e intuitivo formulario. Gracias a Seguros.es podremos saber la evolución de los precios de los seguros de coche y qué compañía ofrece las mejores condiciones.

Imagen: Team Dalog en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017