¿Cuáles son las entidades que están en el convenio de hipotecas de funcionarios?

El convenio de hipotecas de funcionarios ni es una ayuda del estado ni es una ventaja más de los empleados público. Acuerdo, sólo eso, firmado entre entidades financieras y mutuas administrativas para facilitar el acceso al préstamo hipotecario del personal de las Administraciones con unas determinadas características y condiciones que desarrollaremos en este artículo.

Entidades que lo ofrecen

Varias son las entidades que han firmado convenio de hipotecas para funcionarios con las mutuas administrativas de MUFACE e ISFAS.

Se pretende ofrecer a funcionarios de la Administración Pública o Ministerio de Defensa unas condiciones más favorables. Condiciones que van desde niveles de fidelización menos exigentes o intereses más bajos si se demuestra la permanencia a estas mutuas administrativas y es primera vivienda además de habitual.

Las entidades que han firmado este convenio de hipotecas son las siguientes:

BBVA: última en incorporarse a estos convenios y con las características de euribor más 1,50, plazo máximo de 40 años y una cobertura del 80 % del valor total de la vivienda y sin comisión de apertura.

Entidad que facilita la información a los interesados desde la misma página web de MUFACE (Muface.es)

Bancorreos: una oferta también interesante con euribor más 0,75 y plazo máximo de 30 años y un 80 %, del valor de la vivienda y comisión de apertura de 45 %; condiciones que, sin embargo, exigen vinculación como planes de pensiones, seguros y tarjeta de crédito.

Otras como Banco Santader ya no está incluida en dicho convenio de hipotecas, aunque se encuentren referencias por su larga permanencia en este convenio.

Dónde informarse

La información del convenio de hipotecas para funcionarios se encuentra en la página web de MUFACE, como hemos dicho, y también en el trato presencial de las oficinas de las entidades financieras, que han firmado el acuerdo e incorporan todos sus servicios; llamando, además, a los teléfonos 902224466 de BBVA o al 902337338 de Bancorreos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014