Excite

Corbacho dará el paro a inmigrantes que retornen

Algunos inmigrantes que se queden en desempleo podrán volver voluntariamente a su país, y además, cobrar el paro, así lo ha manifestado Celestino Corbacho, el ministro de Economía.



El gobierno pretende que con este nuevo decreto de inmigración, que se impulsará a partir del mes de julio, muchos inmigrantes que quedarán en paro, debido a la recesión de la economía, puedan volver voluntariamente a su país, donde estarán en mejores condiciones, cobrando el subsidio por desempleo del trabajo realizado en España.

Dentro de la política de inmigración de gobierno español, además del paro para los inmigrantes que se vayan, destacan algunas medias como la intención de llegar a un acuerdo con los interlocutores sociales para cifrar la capacidad de acogida del mercado laboral así como utilizar la contratación en origen para cubrir los puestos de trabajo que demande la economía.

Promover una política común en la Unión Europea para la gestión de flujos migratorios, y mejorar así la inspección y control sobre la contratación de extranjeros son otras de las medidas que acogerá en nuevo decreto de inmigración.

Corbacho también quiere otorgar una mayor participación en la política migratoria a las Comunicades Autónomas. Por ello se van a desarrollar facultades autonómicas estatutarias y se constituirá la Conferencia Sectorial de la inmigración.

En el Congreso se ha pedido que se respete a los españoles inmigrantes y que se garantice el derecho de voto en las mismas condiciones que los residentes en el interior.

La postura del ejecuitvo español impacta directamente con la del primer ministro francés, Francois Fillón, que ha anunciado que sólo se van a regularizar en Francia varios cientos de inmigrantes, como respuesta a la huelga que iniciaron hace unos días los sin papeles del país para denunciar su situación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017