Excite

Cospedal olvida declarar un terreno de 12.000 metros cuadrados

  • © Getty Images

Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, olvidó incluir en su declaración patrimonial la finca en la que se asienta una casa de 625 metros cuadrados. La Ley del Gobierno de Castilla-La Mancha dice que la declaración debe recoger todos los bienes inmuebles de naturaleza rústica y urbana.

Tal como publica hoy El País, Cospedal declaró en noviembre la casa, de las que es propietaria al 50%, pero no el terreno en el que está. Además declaró que la casa tiene 280 metros cuadrados, cuando en el Registro de la Propiedad consta como de 625.

La finca está en un paraje conocido como Cigarral de la Ermita, en la provincia de Toledo. Se trata de una zona urbana en la que, para poder edificar, se requiere un terreno de la menos 7.500 metros cuadrados. Cospedal es propietaria del 50%; el otro 50% pertenece a Hilo Inversiones, una empresa de su marido, Ignacio López del Hierro, con quien está casada en régimen de separación de bienes.

Fuentes del Partido Popular afirman que los terrenos en si tienen escaso valor monetario, que su único calor reside en las edificaciones que haya construidas en ellos, y que por eso Cospedal omitió incluir el terreno de 12.000 metros cuadrados. También aducen que los metros cuadrados de la casa que declaró (280 contra los 625 totales) corresponden directamente al 50% del que es propietaria.

Fotogalería: Casas de famosos españoles

Aunque en el PP consideran que Cospedal declaró todo lo importante, las voces contrarias no se han hecho esperar. La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, cree que la ocultación fue intencionada, y que no es la primera vez que Cospedal tiene que rectificar la declaración patrimonial. En efecto, ya tuvo que añadir en 2009 unas indemnizaciones de 27.000 euros y en 2010 un local en Albacete, aduciendo no incluirlo por ser de uso y disfrute de sus padres. De nuevo tuvo que añadir datos en 2013, por una indemnización no declarada de 7.242 euros cobrados en 2011.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017