Excite

Cospedal podría declarar por el caso Bárcenas a petición de la Fiscalía Anticorrupción

  • © Getty Images

María Dolores de Cospedal, número 2 del Partido Popular, podría tener que declarar en calidad de testigo por los famosos 'papeles de Bárcenas', que revelan una financiación ilegal del partido. Asimismo, ni Javier Arenas ni Francisco Álvarez-Cascos tendrán que hacerlo. Así, el fiscal del caso ha pedido al juez que Cospedal acuda a declarar.

De esta forma, la presidenta de Castilla La Mancha tendrá que dar explicaciones sobre la financiación del partido durante el periodo de Bárcenas como tesorero del Partido Popular, en concreto deberá explicar "el procedimiento de recepción de las donaciones anónimas percibidas por el partido".

Según el fiscal que instruye el caso la declaración de Cospedal como testigo serviría para "que explique el procedimiento de recepción de las donaciones anónimas percibidas por el partido", al registrarse numerosas irregularidades en los 'papeles de Bárcenas'.

En los casos de Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos no será necesario que declaren "pues los periodos en los que ostentaron este cargo son anteriores al que delimita el objeto de la investigación".

FOTOGALERÍA: Las declaraciones más polémicas de Cospedal

Por su parte, hoy ha declarado ante la Fiscalía el director de El Mundo, Pedro J Ramírez, por su entrevista de cuatro horas con Luis Bárcenas. El lunes será el propio Bárcenas el que hablará ante el juez para explicar lo sucedido en el Partido Popular durante su periodo de tesorero.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017