Excite

Cospedal recibe la mitad de una mansión de 2,5 millones, regalada por la empresa de su marido

  • Getty Images

Antes de terminar el año, el diario oficial de Castilla La-Mancha hacía público el sueldo que la presidenta autonómica tuvo el último año del que se tenían cifras completas, 2011, en el que María Dolores de Cospedal afirmó ganar 158.000 euros. Si con esto pretendía hacer un ejercicio de transparencia parece que no ha sido del todo así, ya que a la dudosa cantidad de IRPF pagada por tales emolumentos, se le suma un regalo de 1,25 millones realizado por la empresa de su marido.

De este modo, Hilo de Inversiones, empresa en la que el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, figura como administrador único, ha regalado a la presidenta autonómica el 50% de una mansión de 2,5 millones de euros en Toledo, según publica hoy El Plural. Además, mientras que esta vivienda aparece declarada como de 280 metros cuadrados, la realidad es que tiene 584.

Además, la empresa Hilo de Inversiones es la encargada de pagar en nombre de la presidenta de Castilla-La Mancha todos los impuestos municipales (el IBI, el servicio de basuras, etc) que debería abonar en Toledo, donde María Dolores de Cospedal tiene su residencia oficial.

El sueldo de María Dolores de Cospedal está dando mucho que hablar en los últimos días, tanto por la cantidad que muchos consideran elevada como por las sospechas que suscita a otros. Asimismo, hoy, desde el Partido Socialista se afirmaba que el sueldo de Cospedal era más alto que el de figuras con más autoridad como el presidente del Gobierno o el Príncipe de Asturias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017