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Cospedal, tras el ascenso de su marido, 'regala' 750.000 euros a medios afines

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En plena época de recortes en el gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla La-Mancha, la presidenta regional y número dos del Partido Popular, ha destinado un total de 750.000 euros para financiar medios de comunicación afines, en los que las campañas públicas que se insertan llegan a generar hasta 30.000 euros diarios.

Esta financiación, destapada por el Diario de Castilla La-Mancha, se encubre bajo la fórmula de que se trata de un dinero destinado para la "promoción" de la propia comunidad autónoma, un sistema que no es la primera vez que se usa, tanto en la región manchega como en otras de la geografía española y gobernadas por otros partidos, como es el caso también del PSOE.

Uno de los medios de comunciación más agraciados por estas pagas ha sido la Cadena Cope, más que afín al Partido Popular, que entre noviembre y diciembre del pasado año emitió de 12 a 1 de la mañana, justo después de su 'Angelus', una serie de reportajes bajo el título de 'Ruta por la provincia de ...', pagados a casi 30.000 euros por pieza.

La asignación de estas campañas de difusión y promoción de Castilla La-Mancha fue hecha sin la convocatoria de un concurso público, lo que hace que los medios beneficiados se vean señalados por el resto de ellos. De esta forma, se adjudicaron cinco contratos por valor de 150.000 euros por campañas publicitarias de tan solo cinco días de duración.

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