Excite

Cospedal y el asunto pendiente de las cuentas en Suiza de Bárcenas

  • Getty Images / luis-viadel.blogspot.com

Los líos con las cuentas suizas en la política española siguen dando mucho que hablar. Si todavía persisten los ecos del dinero el padre de Artur Mas y la familia Pujol, ahora este escándalo salpica directamente al Partido Popular. En concreto al ex tesorero y ex senador del partido Luis Bárcenas, quien llegó a tener en el país centroeuropeo 22 millones de euros a finales de 2007 entre dinero en efectivo y valores. El escándalo también podría salpicar, en cierta medida, a María Dolores de Cospedal.

Estos datos han sido sacados a la luz por el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional, encargado de investigar la conocida como 'trama Gürtel'. Además, se ha hecho público que entre 2005 y 2009 el saldo medio de Luis Bárcenas en Suiza era de alrededor de 15 millones de euros.

Desde la calle Génova intentan quitar hierro al asunto afirmando que Bárcenas ya no pertenece al PP, ya que en 2010 anuló su militancia al partido. No obstante, Luis Bárcenas siempre estuvo en el punto de mira durante la investigación de la trama Gürtel, aunque contaba con la confianza de la plana mayor del partido. En 2011, Bárcenas llegó a afirmar que sus constantes viajes a Suiza se debían a que era un "gran amante del esquí y del alpinismo"

El descubrimiento de cuentas en Suiza a nombre de Luis Bárcenas puede tener un efecto inmediato, que sería la dimisión de María Dolores de Cospedal, que durante la campaña electoral catalana afirmó que nadie en el Partido Popular tenía cuentas en Suiza y que si así fuera ella se vería obligada a dimitir. ¿Cumplirá la presidenta de Castilla-La Mancha su palabra o todo quedará, una vez más, en palabrería electoral?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017