Excite

Crean la banda sonora de la crisis económica

La crisis está causando todo tipo de sensaciones: terror, miedo, pesimismo, incertidumbre….pero a un músico alemán le ha servido para componer diversos ritmos de vals y samba y con ello dar forma a la banda sonora de esta crisis financiera y mundial.

El autor de esta música es Johannes Kreidler, que para dar forma a esta canción sobre la crisis se ha basado en las fluctuaciones de las gráficas de cotizaciones y datos económicos.

El resultado de esta combinación le ha dado a este músico alemán varias melodías, algunas de ellas con un tono irónico. “Observo los gráficos y coloco puntos sobre ellos. Luego interpreto esos puntos como tonos de melodías”, detalla el propio Kreidler a la BBC.

Esta banda sonora de la crisis es una composición en la que se mezclan varios estilos, predominando especialmente la samba y foxtrot. Estos ritmos en cierto modo impregnan algo de alegría y esperanza a este momento tan duro que vive el mundo entero.

Esta intención de Kreidker de dar positivismo a esta crisis parece tener su fruto, porque son muchos los que han querido escuchar esta banda sonora inspirada en la crisis económica. Sólo en YouTube los internautas han oído sus melodías casi 300.000 veces en apenas dos semanas.

Este compositor de 29 años se ha convertido así en la primera persona que transforma datos de mercados volátiles en música. El músico concluye su vídeo de YouTube agradeciéndole a aquellos que le dieron esta canción, “como los políticos y los ejecutivos de Lehman Brothers”, afirma.

Escucha la canción de la crisis

Imagen: bbc.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017