Excite

Crear una empresa en España es "Misión Imposible"

  • internations.org

Desde el inicio de la crisis, desde las instituciones se viene hablando del autoempleo y la apertura de negocios como una de las vías más eficaces para prosperar. Si bien hasta ahora las asociaciones de trabajadores autónomos venían denunciado lo difícil que es crear una empresa en España, es casi misión imposible. Ahora es el Banco Mundial quien pone el punto sobre la 'i'.

Según el informe 'Doing Business' (Haciendo negocios) que elabora esta institución, España es el 136º país de los 185 examinados en los que es más difícil comenzar un nuevo negocio. Así, en países como Kosovo, Burundi, Yemen o Zambia, es más fácil comenzar un negocio que hacerlo en España.

El trabajo realizado por el Banco Mundial, destaca que para abrir una nueva empresa en España son necesarios 28 días de plazo y realizar diez trámites diferentes, factores ambos que la relegan a la posición que ocupa en el ranking.

Por otra parte, en lo que respecta a la facilidad para hacer negocios en general, España ocupa la posición número 44, la misma que en el último informe, justo por detrás de Puerto Rico, Bahreim y Perú. En esta clasificación destaca la pésima posición de Venezuela (180º), el último de los países no-africanos de esta clasificación. Por el contrario el país que lidera el ranking es Singapur, que repite posición.

A pesar de todo, según el informe, España ha mejorado en dos indicadores respecto a la última versión de 'Doing Business' que son en el comercio internacional y en la resolución de insolvencias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017