Excite

Crece el gasto de los turistas internacionales en España

  • Foto:
  • elmundo.es

El crecimiento del turismo internacional en España, que ha aumentado progresivamente a lo largo de todo el 2011, ha dejado buenas cifras en los ingresos para el sector. La profunda crisis política y la inestabilidad en los países del norte de África, han servido para desviar el turismo internacional, principalmente europeo, al territorio español, lo que ha repercutido favorablemente en las cuentas del país.

Los visitantes internacionales han dejado un gasto récord en España, alcanzando la cifra más alta desde que existen registros: 29.483 millones de euros entre los meses de enero y julio de 2011. Este gasto por parte de los turistas, el 8,8% más que en el mismo periodo del año anterior, supera incluso los 29.264 millones que gastaron quienes visitaron el país en los siete primeros meses de 2008, el que había sido el mejor año de ingresos hasta el momento para el sector.

Estos datos, publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han conseguido que los implicados en el sector del turismo respiren un poco más tranquilos, ya que, aunque se conocía que la entrada de turistas internacionales hasta julio había recuperado los niveles previos a la crisis, nadie quería echar las campanas al vuelo hasta conocer las cifras de facturación. Finalmente los números han sido completamente positivos, y el gesto medio de los turistas por día ha mejorado este año de manera determinante, pasando del 1,2% al 4,1%.

Gran Bretaña ha sido la principal emisora de turistas y también de gasto, seguida de Alemania y Francia. Tras éstos, se ha observado un potencial aumento de los turistas procedentes de países nórdicos, que no sólo aumentaron la cifra de visitantes, sino que gastaron además el 17,7% más. La única preocupación que invade ahora al sector es la nueva desaceleración económica en los mercados europeos y los recientes problemas en la Eurozona, que podrían influir en un descenso de los turistas procedentes de países miembros de la Unión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017