Excite

Crédito joven para tu primera vivienda

Comprar una vivienda es muy complicado cuando se es joven. Sin embargo, aquellos que vivan en ciertas ciudades o comunidades autónomas podrán beneficiarse de líneas de crédito joven especialmente diseñadas para financiar el acceso a la primera vivienda.

Son las llamadas Hipoteca Joven, que se suman a las ayudas estatales y que son de mucha utilidad por sus condiciones especiales. Así, suelen disponer de un largo plazo de amortización, un interés bajo y ayudas en metálico para ciertos gastos.

En la capital, este crédito joven es desarrollado entre Caja Madrid y la propia Comunidad. Se dirige a jóvenes de entre 18 y 35 años y ofrece hasta un 100% del valor de tasación y un plazo de hasta 40 años para la devolución del préstamo.

En Valencia es el ayuntamiento de la ciudad el que toma las riendas de este crédito joven. En colaboración con Ibercaja, la ciudad del Turia ofrece a sus nuevos vecinos un interés del 0% en los 6 primeros meses y del 0'37 al 0'42% a partir de entonces.

En Zaragoza cuentan con un crédito joven de similares características. También está desarrollado por Ibercaja y destaca por la ausencia de comisiones y la posibilidad de conseguir un aplazamiento anual a partir del cuarto año.

Ibercaja de nuevo, esta vez en colaboración con Caja Rioja, desarrolla el crédito joven para vivienda en la comunidad de La Rioja. De nuevo el plazo se alarga hasta los 40 años y durante los primeros 3 años sólo se paga como interés el valor del Euribor.

Imagen: Danny Robinson en geograph.org.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017