Excite

Créditos rápidos sin papeles y sus ventajas e inconvenientes

Existen momentos en una economía familiar o individual en la que nos podemos ver necesitados de una aportación de dinero urgente para solventar alguna situación que se ha presentado de improviso. Es para este tipo de momentos para los que están pensados los créditos rápidos sin necesidad de papeles (nóminas u otras credenciales).

Características, puntos a favor e inconvenientes

La mayoría de estos "minicréditos rápidos" permiten solicitar cantidades que van desde 50 hasta mil euros, con algunas excepciones que conceden préstamos de mayor cuantía (aunque endureciendo, por regla general, las condiciones, tanto de concesión como de devolución). El plazo para devolver este tipo de préstamos es generalmente de 30 días y el interés fluctua entre el 20 y el 40 por ciento, dependiendo de la entidad.

Ventajas a considerar

El principal punto favorable de los créditos rápidos sin papeles es, sin duda, la inmediatez y facilidad de tramitación. La mayoría de este tipo de productos financieros se puede solicitar de forma sencilla a través de internet o por vía telefónica aportando muy poca documentación. En la mayoría de casos, nos llevará tan sólo 15 minutos el pedirlos y tendrémos disponible el crédito en nuestra cuenta bancaria en menos de 48 horas (e incluso menos).

Puntos en contra

Como inconvenientes, hay que citar que, si bien nos evitaremos las garantías y avales propias de los "clásicos" préstamos bancarios al uso (ni tampoco cosas como la obligatoriedad de domiciliar la nómina, por ejemplo), este tipo de créditos si que nos pueden solicitar el DNI o un extracto bancario (aunque no sea siempre así).

Además, son préstamos limitados a cantidades pequeñas, dado su riesgo potencial de impago, por lo que sólamente nos servirán para hacer frente a pequeñas deudas, nunca a un pago realmente importante.

Por último, hay que tener muy en cuenta que retrasarse en la devolución de este tipo de préstamos supondrá agravar nuestra situación financiera en lugar de mejorarla, por lo que tenemos que calcular bien que vamos a poder hacerle frente en el tiempo estipulado en el contrato.

Otras alternativas: préstamos tradicionales baratos

En cualquier caso, si las cantidades ofrecidas en los créditos rápidos sin papeles no son suficientes para cubrir la necesidad económica que nos ha sobrevenido, siempre se puede "tirar" de los préstamos bancarios normales. Aunque en este caso, lo mejor es tratar de encontrar aquellas entidades donde nos ofrezcan las mejores condiciones de interés.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018