Excite

Cristiano Ronaldo Investigado por evasión de impuestos en Portugal

  • © Getty Images

El futbolista Cristiano Ronaldo podría ser un nombre más en la ya larga lista de jugadores de fútbol investigados por posibles evasiones de impuestos.

Según publica el periódico portugués Correio da Manhá, el delantero del Real Madrid habría construido un entramado de sociedades para evitar pagar a la Hacienda portuguesa los impuestos correspondientes a su contrato como imagen del Banco Espírito Santo.

El contrato con el Banco se firmó en 2012 para las temporadas 20133 y 2014 con un valor total de 1,3 millones de euros, es decir, 650.000 euros por temporada. Dicho contrato fue gestionado a través de la empresa Gestifute, propiedad de Jorge Mendes, el asesor de Cristiano. La tributación, en cambio, recaía en la empresa Multisports & Image Management, con sede en Irlanda. De esta manera, en lugar de abonar el 25% del contrato que sería lo correspondiente a los impuestos tributados en Portugal, solo tenían que pagar el 12,5%.

Fotogalería: Los diez jugadores de fútbol más caros de 2015

Cristiano Ronaldo es uno de los personajes más populares en su país, Portugal, y es imagen del Banco Espírito Santo desde 2003. Se da la circunstancia de que este banco ha visto embargados todos sus bienes esta misma semana, aunque en este asunto, evidentemente, Ronaldo no tiene nada que ver.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017