Excite

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar son los Futbolistas Mejor Pagados del Mundial 2014 según Forbes

  • © Getty Images

Los futbolistas mejor pagados del Mundial de fútbol que acaba de comenzar en Brasil son Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar según la prestigiosa revista Forbes. Estos ingresos se componen tanto de las cantidades que reciben de sus clubes, como los procedentes de los ingresos publicitarios por prestar su imagen para participar en diferentes campañas.

Así, el portugués Cristiano Ronaldo con unos ingresos de 60 millones de euros anuales encabeza la lista de los futbolistas mejor pagados del Mundial. El último ganador del Balón de Oro también es además el segundo deportista mejor pagado del mundo sólo por detrás del boxeador Floyd Mayweather. El crack portugués es imagen de multitud de marcas entre las que destacan Nike, Armani y Coca Cola. A sus 29 años ya llega a Brasil como máximo goleador de la Liga con 31 goles.

En segundo lugar se encuentra Leo Messi con 47 millones entre salario e ingresos publicitarios. El argentino llega al Mudial con muchas ganas de levantar la Copa del Mundo con su selección. Messi que es imagen de Adidas, Pepsi y Dolce & Gabanna, ha marcado este años 28 goles en la Liga. Cerrando el podium de honor de los jugadores mejor pagados, y a cierta distancia de los dos primero nos encontramos a Neymar, que tras su fichaje por el Barcelona pasó a ingresar 25 millones según Forbes. El futbolista brasileño de 22 años disputa a su primer Mundial después de una temporada en la que ha marcado nueve tantos.

FOTOGALERÍA: Los mejores jugadores del Mundial de Brasil 2014

Le siguen el delantero inglés del Manchester Wayne Rooney con 17 millones, los mismos que el Kum Agüero de Argentina. El costa marfileño Yaya Touré, ingresa sólo un millón menos. Fernando Torres con 15 kilos anuales es el único español que se cuela entre los mejores pagados a pesar de que año sólo ha metido cinco goles. Cierran la lista de los mejores pagados tres jugadorazos. En el octavo lugar, se encuentra el holandés Robin van Persie que se embolsa 14 millones, le sigue en novena posición el veterano centrocampista del Liverpool Steven Gerrard con sus 13 millones por temporada. Misma cantidad que ve aumentar su cuenta corriente Mesut Özil, que tras su fichaje por el Arsenal se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados del mundo.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018