Excite

Cristiano Ronaldo y Messi son los futbolistas más ricos del mundo en 2014

  • © Getty Images

El jugador más rico del mundo es Cristiano Ronaldo, por delante de Lionel Messi según la “lista Goal” que elabora cada año la web especializada teniendo en cuenta todas las fuentes de ingresos de los futbolistas en activo a lo largo de sus carreras. Ronaldo sucede así a David Beckham, que lideró la lista de los más ricos 2013 pero se retiró del futbol en activo.

De este modo, el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tendría un patrimonio estimado de 148 millones de euros. El portugués ha incrementado en los últimos doce meses y su influencia tanto para su club como para la selección, ya que metió los cuatro goles que Portugal necesitó para eliminar a Suecia en la repesca del Mundial. Además, ganó el Balón de Oro 2013 y firmó un nuevo contrato récord de cinco años con el Real Madrid. El jugador blanco, tras su renovación por 17 millones de euros factura alrededor 36 millones de euros gracias a los 13 que cobra de su club y a diferentes acuerdos publicitarios logrados.

Leo Messi se sitúa segundo en la lista por tan solo dos millones. El argentino considerado por muchos como el mejor jugador del planeta amasa una fortuna de unos 146 millones de euros. Sus ingresos anuales son de 35´5 millones de euros, de los cuales 13´5 provienen de su contrato con el club azulgrana y 22 por publicidad. Cerrando el podium de los futbolistas más ricos se encuentra el delantero del Chelsea Samuel Eto'o, que acumula una fortuna de 85 millones gracias a los 20 millones que se embolsó durante su estancia en el Anzhi Makhachkala ruso. Actualmente, el camerunés sigue marcando goles ahora en el Chelsea de Mourinho.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de la gala FIFA Balón de Oro 2013

La lista la completan otras estrellas del fútbol mejor pagadas del mundo como el jugador del Manchester United Wayne Rooney, que atesora una fortuna de 84 millones, el brasileño del Milan Kaká, con sus 82 millones, o Neymar cuyo traspaso al Barcelona incrementó su patrimonio a los 80 millones de euros. El único guardameta que aparece en la lista es el internacional italiano de la Juventus, Gianluigi Buffon con 63 millones. Los exjugadores azulgranas Ronaldinho (78 millones), Zlatan Ibrahimovic (69 millones) y Thierry Henry (57 millones) cierran la lista.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018