Excite

Cristóbal Montoro dice querer bajar los impuestos en España ... pero no tiene margen para hacerlo

  • © Getty Images

Durante la crisis en España uno de los temas más polémicos ha sido la subida de impuestos como el IVA, medida del gobierno de Mariano Rajoy criticada por desalentar al consumo. Ahora, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha manifestado su intención de bajar los impuestos en España, pero desestima hacerlo por no "tener margen" de maniobra.

Estas manifestaciones fueron realizadas en una entrevista concedida al diario económico Cinco Días, en la que además ha desmentido que se vayan a modificar los tipos de IVApara que más productos dejen de cotizar al tipo reducido del 8% para pasar a hacerlo al 21%.

Montoro también ha alegado que no se pueden bajar los impuestos a las empresas al haber una "presión fiscal" más baja que cuando el Partido Popular llegó al poder en 1996, lo que hace que a día de hoy estos impuestos representen un porcentaje del PIB español más bajo que hace 17 años.

Por último, sobre la 'revisión' de la economía española que hará la Unión Europea el próximo 29 de mayo, Cristóbal Montoro dice no temer sorpresa alguna ya que, a su juicio, España crece al ritmo esperado, se han hecho las reformas prometidas y se está ganando competitividad, un escenario que según Montoro es la antesala a la creación de empleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017