Excite

¿Cuál es el mejor cambio euro dólar?

Si estas pensando en viajar en los próximos meses a Estados Unidos, estarás planificando todos los detalles antes de “cruzar el charco”. Seguro que a estas alturas te han surgidos algunas dudas y ya te has preguntado, ¿cuánto dinero llevar? y ¿dónde es mejor cambiar euros a dólares?

    © Getty Images

Por ello, a continuación trataremos de dar algunos consejos a la hora de consehguir el mejor cambio de euros a dólares. Normalmente es mejor realizar el cambio de efectivo de euros a dólares en España, ya que las comisiones en Estados Unidos suelen ser mayores. Para ello, es recomendable informarse por las condiciones que ofrecen varios bancos antes de pedir el cambio de moneda, ya que las comisiones varían mucho de unos o a otros. Sobre todo, esto es muy importante si quieres cambiar una cantidad bastante alta en efectivo, para evitar perder dinero con el cambio.

Otro tema al tener en cuenta a la hora de cambiar euros a dólares es que es mejor no cambiar en los aeropuertos salvo casos de emergencia, puesto que el cambio que te aplican no es tan favorable. Realizar el cambio en el aeropuerto es un lugar muy seguro, pero también es el que pueden ser peor las comisiones. En ocasiones, no nos queda más remedio que acudir a alguno de estos mostradores si llegamos con ningún dólar en el bolsillo.

Sin embargo, en estos casos en los que no tengamos nada de efectivo se recomienda cambiar la cantidad menor posible para poder pagar el autobús, tren o taxi hasta el hotel ya que las casas de cambio se aprovechan de su situación privilegiada.

    © Getty Images

De todos modos, no hace falta cambiar una gran cantidad de dinero de euros a dólares, porque en Estado Unidos todo funciona con tarjeta. Las guis de viaje siempre recomiendan llevar efectivo para las pequeñas compras del día y se pague con tarjeta siempre que se pueda, puesto que el cambio y la comisión no suele ser malo. Normalmente deberás llevar tamién una carnet con foto de identificación ya que te la suelen pedir al usar la tarjeta.

    © Getty Images

FOTOGALERÍA: Nueva York, la ciudad de ciudades

Con respecto a sacar dinero en cajeros automáticos, normalmente es desaconsejable, ya que la comisión suele ser alta, aunque depende del tipo de tarjeta que tengas. Por lo que, lo más aconsejable es que te informes de las comisiones que te cobrará tu entidad financiera por sacar dinero en el extranjero antes del viaje para evitar sorpresas desagradables.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018