Excite

Lo que debes saber antes de decidir cual es el mejor plan de jubilación

Debido a los recientes cambios que se han producido en las leyes que afectan al trabajo y especialmente a aquellas que regulan la jubilación, mucha gente se plantea si no sería más conveniente invertir en algún plan de jubilación. Antes de que tomes esa importante decisión te ayudamos a comprender cual es el mejor plan de jubilación.

Lo primero que debes saber es que hablamos de un producto bancario de ahorro, en el que invirtiendo nuestro dinero a plazo fijo o variable, recibiremos nuestra remuneración al alcanzar la edad necesaria para la jubilación.

Dependiendo de que riesgos estemos dispuestos a correr, será más acertado contratar un tipo u otro. Básicamente podríamos decir que existen los planes a renta fija, a renta variable o los garantizados. La parte mala de todas estas inversiones es que el dinero no podrá ser recuperado hasta la jubilación.

Por supuesto existen algunas excepciones, como los supuestos de fallecimiento, enfermedad grave o paro prolongado. Además una vez cumplamos los requisitos para poder retirar nuestro dinero, deberemos tributar los impuestos correspendientes, osea, como si fueran rendimiento de trabajo, por tanto oscilará entre el 23% y el 43% dependiendo de la renta de cada persona.

La ventaja de este tipo de planes es que las aportaciones que hagamos a ellos se descontarán de la base imponible de nuestra declaración de la renta de cada año, consiguiendo así su desgravación.

Los bancos los han diseñado para dar más rendimiento a las rentas más altas. Así que antes de tomar una decisión, infórmate correctamente y sé consciente de cual es el mejor plan de jubilación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017