Excite

Cómo saber cual es el mejor plan de pensiones

Los planes de ahorro de este tipo se basan en la finalidad de complementar las pensiones del estado tras la jubilación sin que implique la sustitución de esta. Las aportaciones que se hacen a los planes de pensiones mediante cuotas se recuperan junto con los beneficios del rendimiento que haya tenido durante los años de aportaciones. Sin embargo, hay que descontar las comisiones de gestión y de depósito, que se corresponden con un máximo del 2% y 0,5% anuales, respectivamente.

Las entidades bancarias ofrecen planes de pensiones de características diferentes que es necesario estudiar detenidamente para contratar el plan que resulte más rentable y ofrezca mayor seguridad para cuando se necesite esa prestación. La rentabilidad del plan de pensiones depende del fondo de inversión en el que esté integrado según la siguiente clasificación: renta fija, renta fija mixta I, renta mixta II, renta variable mixta o renta variable.

Para determinar cual es el mejor plan de pensiones es necesario tener en cuenta, las comisiones y los gastos, la rentabilidad, la edad de solicitante, el tipo de renta, etc. En base a estos conceptos, los más recomendados por los usuarios de este tipo de productos financieros son el plan de pensiones de ING Direct, que destaca sobre todo por las bajas comisiones y gastos, y dispone de diferentes opciones de planes de renta fija y variable.

Otro plan de pensiones muy valorado en el de la entidad Citibank, el plan Citiplan III de renta fija a corto plazo con letras a 6 meses y comisiones del 0.75%. Sin embargo, el que más recomienda es el plan de pensiones de Fonditel, “Individual Red Activa”, que destaca por la inversión con renta variable en bolsa con las comisiones más bajas del mercado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017