Excite

¿Cuál es el sueldo de la actriz más cotizada de Hollywood?

Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker son las dos mejores actrices de Hollywood... o por lo menos cobran como tal. Las dos actrices cobraron cerca de 30 millones de dólares el año pasado según un estudio de la revista Forbes, convirtiéndose en las actrices más cotizadas de la industria cinematográfica.

El dineral que ambas amasaron en 2010 se debe a los rotundos éxitos de audiencia que obtuvieron sus producciones en las grandes y pequeñas pantallas de medio mundo. Se confirma así que el sueldo de una actriz de Hollywood no tiene nada que ver con su habilidad para la interpretación, sino con su capacidad para movilizar a millones de fans en las salas de cine.

Así, Angelina Jolie debe dar las gracias a los espectadores que acudieron a ver las cintas 'Salt' y 'The Tourist', con sendas recaudaciones que orbitan alrededor de los 300 millones de dólares. Estos taquillazos auparon los ingresos de Angelina Jolie, considerada también como una de las mujeres más atractivas del mundo, hasta los 21 millones de euros.

No muy lejos de esta marca se quedó Sarah Jessica Parker, protagonista de la exitosa saga 'Sexo en Nueva York'. La reposición de la serie en las televisiones internacionales y la calurosa acogida que el público otorgó a la segunda adaptación cinematográfica de la serie sólo explican una parte del sueldo de esta actriz de Hollywood. El resto de su fortuna anual proviene de su línea de perfumes y de la publicidad.

En la lista de las mejor pagadas se encuentran otras actrices de éxito como Jennifer Aniston o Reese Whiterspoon, capaces de ingresar cerca de 20 millones de euros en un solo año gracias a otros éxitos de taquilla como 'Ex-Posados' o 'Sígueme el rollo'. Según Forbes, entre las diez actrices con mayores ingresos también se encuentran nombres más veteranos como Julia Roberts, Sandra Bullock o Meryl Streep.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017