Excite

¿Cuál es el sueldo de Pablo Casado en el PP?

  • Twitter - ibalcarzo

Todos conocemos a Pablo Casado, aunque hace un par de Legislaturas (las que lleva siendo diputado por el PP) su cara sonaba más bien poco. Ahora es Vicepresidente de Comunicación del Partido Popular a nivel nacional, pero antes de ocupar este cargo orgánico en el PP y ser catapultado a los platós de televisión con el ideario Popular debajo del brazo, Casado estuvo entretenido trabajando para la Banca suiza. Luego, haciendo gala del ojo clínico de su familia (tiene una clínica oftalmológica) se metió en política.

Aunque es palentino, perdió la virginidad política en Madrid de la mano de Alfredo Prada. A partir de ahí todo ha sido lealtad, coraje y superación. De ser un grupi declarado de Aznar pasó a manifestante entregado frente al Ministerio de Interior (2007), aunque en poco tiempo evolucionó a criticón supremo de la izquierda española o "esos carcas que están todo el día con la fosa de no sé quién" (como el los definiría en un mitín pocos meses después de manifestarse frente a Rubalcaba).

Pero esta cariñosa forma de referirse a la siniestra política nacional del entonces presidente de las NNGG del PP no solo no tuvo una reprimenda por parte de su partido, sino que fue aplaudida. Es más, Pablo parece haber sido premiado desde entonces por su arrogancia; primero le liberaron de sus responsabilidades en la Asamblea de Madrid allanándole así el camino a la dirección del gabinete de Aznar, luego le diputaron y en las últimas elecciones autonómicas y locales le asignaron el puesto de portavoz del comité de campaña.

FOTOS: Los 10 presidentes que más dinero ganan en 2016

El resto de la historia ya la sabéis (le nombraron Vicepresidente de Comunicación del partido), pero algo menos cristalina es la información referente a sus rentas y bienes. Desde el PP dicen que las declarará en la siguiente Legislatura si vuelve a ser diputado por la bancada Popular en el Congreso, pero que si no nos quedaremos con los datos actuales, que son los de la última declaración de Casado. Ahora mismo sabemos que tiene acciones por valor de 15.000 euros y una cuenta corriente con 20.000 euros.

Por otra parte, en la última Declaración de la Renta pagó unos 22.000 euros de IRPF y está devolviendo un préstamo de 280.000 euros que destinó a comprar la que ahora es su casa. Lo que está claro es que Casado ahora mismo debe estar cobrando por su actividad parlamentaria y por su cargo orgánico en el Partido Popular (y quizá alguna que otra ponencia o seminario). El sueldo de Pablo Casado en el PP es un misterio, pero por su actividad parlamentaria sí se sabe lo que ingresa, más que nada porque es una información pública y está bien desglosada.

El sueldo base que recibe, al igual que el resto de parlamentarios, es de poco más de 2.800 euros. Pero vayamos con los pluses: 1.430 euros mensuales como presidente de la Comisión de Educación y Deporte, 1.823 euros mensuales que no tributan por ser diputado de fuera de Madrid (aunque Casado, como otras decenas de diputados, dispone de una casa en la capital), y las dos pagas extras que no falten. Sumen, sumen, que a un servidor ya le da fatiga tanto plus y tanta base; bueno, vale, ya os lo sumo yo. Son 6.000 euros al mes en catorce pagas, de los cuales casi 2.000 euros mensuales no tributan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017