Excite

¿Cuáles han sido los fichajes más caros de la historia del fútbol mundial?

Hacer una lista de los fichajes más caros de la historia del fútbol es complicado a día de hoy, ya que muchas veces los clubes no hacen oficiales las cifras del traspaso o ocultan algunas cantidades al considerar que algunos conceptos (comisiones, bonus, variables) no pertenecer propiamente al traspaso.

Así, Barcelona y Real Madrid copan el 'top 10' de los fichajes récord, cuyas cifras son aproximadas:

Cristiano Ronaldo es, oficialmente, el traspaso más caro del fútbol mundial, ya que costó 96 millones al Real Madrid en verano de 2009. Se da la circunstancia de que Florentino Pérez estuvo 'obligado' a fichar al portugués, ya que el anterior presidente, Ramón Calderón, firmó un preacuerdo con una penalización de 30 millones si no se cerraba el pase con elManchester United.

El segundo más caro es Gareth Bale, por el que también el Real Madrid pagó al Tottenham un total de 91 millones de euros en verano de 2013.

    FCBarcelona - Facebook

El polémico traspaso de Neymar

El caso de Neymar, el tercero más caro de la historia, es bastante polémico, ya que si bien en principio se comentó que costó 57 millones, la cifra finalmente ascendió a 86,2 millones. El caso de las cifras ocultas acabó con la dimisión del entonces presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

Las cifras no contempladas incialmente incluían diversas comisiones y acuerdos de los que no se informó en un principio. Algunas fuentes creen que el fichaje pudo cerrarse en torno a los 180 millones si se tiene en cuenta el salario del jugador y pagos a Hacienda en principio no declarados.

Fichajes de renombre

La cuarta posición es para otro delantero del Barcelona, Luis Suárez, que llegó procedente de Liverpool previo pago de 81 millones de euros a pesar de que la FIFA le impuso una sanción de cuatro meses sin poder jugar tras morder a Chellini durante el Mundial de 2014.

James Rodríguez, del Real Madrid, costó un millón de euros menos (80) el mismo año, un fichaje para reforzar la creación del club blanco.

    Zinedine Zidane - Facebook

Astros del balón

El sexto lugar en este ranking de los fichajes más caros de la historia es para Zinedine Zidane, un traspaso que marcó una época tanto por su clase en los terrenos de juego como por ser el traspaso récord durante varios años. El Real Madrid pagó 75 millones de euros a la Juventus en 2001 por el francés.

Zlatan Ibrahimovic ocupa la séptima posición con su traspaso del Inter al Barcelona, que desembolsó 70 millones en 2009. El sueco, todo un 'trotamundos' es el jugador que más dinero ha movido en traspasos en la historia del fútbol, ya que entre otros ha jugado en el Ajax, Milán, Barcelona, Inter de Milán, Juventus y PSG.

Tal como pasó con 'Ibra' en el Barça, no todos estos fichajes salen bien. Tal es el caso de Kaká en el Real Madrid, octavo en la lista, que costó un tal de 67,2 millones de euros en 2009, llegando al mismo tiempo que Cristiano Ronaldo.

    Edison Cavani - Facebook

Los últimos en la lista

Edison Cavani, noveno en el Top Ten, es el único de estos traspasos que no tiene a Barcelona o Real Madrid como protagonistas. El uruguayo costó 64 millones de euros al PSG francés que fueron rumbo a las arcas del Nápoles.

Por último, el caso de Luis Figo, que en 2000 pasó del Barcelona al Real Madrid por 10000 millones de las antiguas pesetas, un total de 60 millones de euros que daba inicio al Real Madrid de los galácticos de Florentino Pérez.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019