Excite

¿Cuáles son los bancos que peor tratan a sus clientes en España?

  • Getty Images

No todo lo que prometen las entidades financieras es tan bonito como lo pintan, aunque, como todo en la vida, hay bancos mejores y bancos peores. Según la OCU, con el último informe del Banco de España en la mano se puede asegurar que algunos bancos españoles suspenden en transparencia y trato al cliente. Pero no empieces a prender la antorcha aún, porque hay bancos en los que todavía se puede confiar.

Está claro que debes evitar cualquier banco que pase por encima de tus derechos como consumidor, pero cómo puedes elegir la mejor opción si las mismas entidades suelen privar a sus clientes de la información que más le beneficia. Por suerte todavía se puede recurrir a fuentes como las ofrecidas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), cuyo trabajo puede ser de gran ayuda.

Para todos aquellos que se pierdan un poco en temas bancarios, la OCU ha hecho en una reciente comunicación un esquema muy asequible sobre los principales malos usos y abusos de la banca española; señalando además las entidades que peor y mejor tratan a sus clientes. Las que peor salen paradas son Unicaja, Cajas Rurales Unidas (CRU) y Caja Rural de Granada por el servicio que dan a sus clientes en productos como las cláusulas suelo o las hipotecas.

FOTOS: 14 frases para conocer mejor la figura de Emilio Botín

Junto a CRU y Unicaja, también destacan en la lista negra de la OCU otras entidades conocidas como Ibercaja o Mare Nostrum, que generan más problemas que ningún otro banco en temas relacionados con los depósitos, fondos, cancelaciones o cobro de comisiones por servicios. En cuanto a las tarjetas de crédito, las entidades que peor tratan a sus clientes son Barclays, AvantCard y Bankinter, sobre todo por tema de comisiones y usos fraudulentos.

Aunque el panorama parece desolador, no hay que perder la confianza en los bancos porque aún los hay decentes y que cumplen con las normas éticas y de buen trato al cliente. Así que si tu banco te maltrata lo mejor es no resignarse y buscar otra entidad que te trate como te mereces, se amolde a tus necesidades y respete tus derechos. Si no estás satisfecho, cámbiate de banco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017