Excite

¿Cuáles son los cambios y novedades en la Renta 2015?

  • © Getty Images

La reforma fiscal probada en 2014 trajo novedades para los contribuyentes que se pondrán de manifiesto ahora que empieza la Campaña de la Renta 2015, en especial en la fiscalidad de los inmuebles, como explican en Nueva Tribuna.

Se elimina la deducción por alquiler para los contratos firmados a partir del 1 de enero de 2015. Por su parte, también se elimina la reducción del 100% para los arrendadores que se producía si el inquilino tenía entre 18 y 30 años con unos ingresos superiores a 7.455,14 euros al año. Ahora, independientemente de la edad del inquilino, la reducción será del 60%.

En cuanto a la compra de vivienda habitual, mantienen el derecho a la desgravación los que la hayan adquirido o aportado pagos para su construcción antes del 1 de enero de 2013. La excepción son los contribuyentes del País Vasco y Navarra, que podrán seguir practicando esta deducción.

Para las transmisiones patrimoniales, la reducción a las ganancias obtenidas por la venta de inmuebles adquiridos antes de 1995 se aplicará solo hasta un total de 400.000 euros y a la parte proporcional de las ganancias obtenidas hasta el 20 de enero de 2006, pudiendo quedar esta parte libre de tributación.

Los mayores de 65 años podrán quedar exentos de tributar por ganancias siempre y cuando el valor de la venta se destine a crear una renta vitalicia asegurada, con un límite de 240.000 euros.

Fotogalería: Famosos que han tenido problemas con Hacienda

Las inversiones llamadas 'business angels' son aportaciones de capital para el inicio de una actividad. Estas inversiones tendrán una deducción del 20% en la cuota estatal con una base máxima de 50.000 euros anuales, aunque la aportación no puede superar el 40% del capital de la entidad. Estas aportaciones tienen exención total de la plusvalía si, al salir de la sociedad, se reinvierte en otra de reciente creación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017