Excite

¿Cuáles son los depósitos más rentables de 2016?

  • Twitter - pablomolinald

No sabemos si a Draghi se le ha terminado de ir la olla, pero lo cierto es que el Banco Central Europeo está que tira la casa por la ventana. Y es que hace poco más de un mes anunció que, además de rebajar el precio del dinero e incrementar la compra de deuda, iba a reducir los tipos de interés al 0% y a recortar la facilidad de depósito hasta el -0,4%. Una rebaja que ya está consiguiendo los propósitos que perseguía nuestro querido Mario: darle vidilla a la concesión de créditos.

Como era de esperar, no son pocas las entidades financiera que se han subido a la ola del 0% y han rebajado los intereses de sus depósitos, sobre todo las que venden sus productos por Internet (por el tema de la reducción de costes de la banca online). Definitivamente, el golpe de timón del BCE está propiciando un clima de rentabilidad en las imposiciones a plazo fijo que hacía tiempo que no se veían. Así que si te pica el gusanillo, este es un buen momento para echarle un vistazo a las ofertas.

La versión digital de Banco Popular está ofreciendo depósitos a 14 meses al 0,90% TAE, algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que los intereses se pagan a través de una cuenta vinculada sin comisiones. Eso sí, tienes que tener 12.000 euros disponibles (el mínimo que te exigen) si no eres cliente de la entidad. También es interesante la oferta online de Oficina Directa con una rentabilidad del 1,50% los primeros cuatro meses, momento en el que el montante se ingresa en una cuenta con un 0,50% TAE.

FOTOS: Lo que esconden los billetes de euro tras sus dibujos

Pero vamos a los más rentables del mercado, como el depósito Self (de Self Bank) y su rendimiento del 3% a 3 meses. Es cierto que el máximo es menor que en otros depósitos (15.000 euros) pero también hay que decir que no conlleva gasto alguno. La pena para los que ya hacen negocios con Self Bank es que este depósito solo se contempla como "oferta de bienvenida" a los nuevos clientes. Pero sigamos con otras entidades que han incrementado la rentabilidad de sus depósitos.

Crédit Agricole, por ejemplo, tiene una oferta flexible cuya rentabilidad baila entre el 1,30% y el 1,80% TAE según los meses de duración (entre 6 y 36 meses). Una flexibilidad que se aprecia también en la inversión mínima y máxima: 5.000 y 500.000 euros, respectivamente. Otra entidad con una buena oferta, aunque solo sea "de bienvenida", es Tookam que por depósitos de entre 3.000 y 30.000 euros da un 1,95% TAE a tres meses. Aunque si lo que queremos es rentabilidad de la buena, igual nos interesa la oferta de Farmafactoring con una rentabilidad que alcanza el 2,65% TAE.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017