Excite

¿Cuándo cobra Hacienda la Declaración de la Renta?

Cuando empieza la Campaña de la Renta, empiezan también las preocupaciones: comprobar todos los datos, corregir los errores... Nadie quiere exponerse a que Hacienda le envíe una paralela, con las sanciones que comporta, así que mejor ir sobre seguro y conocer cuándo cobra Hacienda la Declaración de la Renta para no ingresar fuera de plazo.

La fechas y los plazos

Una vez estén todos los datos revisados, el resultado puede ser a ingresar o a devolver. Si es a ingresar, significa que nos han retenido menos de lo que en realidad debemos pagar, así que hay que preparar el dinero y dárselo a Hacienda.

Cuándo cobra Hacienda la Declaración de la Renta

La disponibilidad de cada uno es la que determinará si prefiere ingresar el total de una sola vez o fraccionar el pago. En el primer caso, basta con pasarse por el banco o caja con el impreso.

La Agencia Tributaria permite también fraccionar el pago sin intereses. En este caso, se puede optar por domiciliar los plazos. El primer plazo, que cubre el 60 por ciento del total, se ha de pagar en el mismo momento de la presentación de la declaración. El otro 40 por ciento se cobrará directamente en cuenta en noviembre.

Hay que tener en cuenta que solo se puede domiciliar el pago si la declaración se ha presentado por Internet, por medio de los servicios de ayuda de las oficinas de la Agencia Tributaria o los que hayan confirmado el borrador. No se pueden domiciliar las declaraciones presentadas a través de entidades colaboradoras como Bancos o Cajas de Ahorros.

Otro dato importante es el de las fechas límite. Aunque la Campaña de la Renta finaliza cada año el último día de junio, los contribuyentes con resultado a ingresar que quieran domiciliar el pago en una cuenta bancaria deben presentar su declaración como máximo el día 25 del mismo mes.

Una declaración sin errores

Tan importante como saber cuándo cobra Hacienda la Declaración de la Renta es, cuando se opta por confirmar el borrador, revisar bien todos los datos y corregir, borrar o añadir lo que sea oportuno, pues Hacienda no garantiza que estén libres de errores. Y tales errores son imputables al contribuyente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017