Excite

¿Cuándo comienza el plazo para presentar la Declaración de la Renta por Internet? el 23 de abril de 2014

  • © Getty Images

El plazo para presentación de la Declaración de la Renta por internet comienza el 23 de abril para quienes han optado por no confirmar el borrador. El plazo de presentación de las autoliquidaciones del IRPF por vía electrónica estará abierto hasta el 30 de junio.

Este es el caso, de los contribuyentes que han optado por no confirmar el borrador porque consideran que el borrador no refleja su situación tributaria y optado por no confirmarlo. O aquellos de los que Hacienda no tiene datos suficientes para elaborar el borrador de la declaración.

Para presenta la declaración si no se confirma el borrador, el contribuyente tiene que elaborar la autoliquidaciones utilizando el programa PADRE. Con el que se obtendrá un archivo con los datos de la declaración que se enviará a la Agencia Tributaria. El programa PADRE, es una herramienta que permite a los contribuyentes realizar la Declaración de la Renta 2013 de forma sencilla y desde casa, incorporando los datos personales de años anteriores, que el usuario una vez completado enviará, a través de internet, a la Agencia Tributaria.

¿Cuándo me devuelve el dinero Hacienda?

Si finalmente el resultado de la declaración sale a pagar, el contribuyente deberá efectuar el ingreso a favor de Hacienda, mediante un solo pago o fraccionado en dos plazos. Cuando se domicilia el pago en una cuenta bancaria, la Agencia Tributaria ordenará el cargo al banco que se realizará el día 30 de junio de 2014 y posteriormente enviará al contribuyente el justificante del ingreso. En el supuesto del pago fraccionado, el primer pago, del 60% del total se realizará en el momento de presentar la declaración de la Renta y el segundo, del 40% restante se podrá hacer hasta el día 5 de noviembre.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018