Excite

¿Cuándo comienza Hacienda las devoluciones de la Renta en 2015?

  • © Getty Images

Ayer se abrió la Campaña de la Renta, pudiendo desde el primer día no solo obtener borradores y datos fiscales, sino también presentar ya las declaraciones y confirmar los borradores.

De hecho, como informan desde El Diario Vasco, hasta las diez de la mañana de hoy se habían presentado ya 70.000 declaraciones, unas 500 por minuto.

Debido al adelanto en el plazo de presentación, también las devoluciones empezarán antes. Está previsto que las primeras devoluciones se produzcan mañana jueves día 9 de abril. Este adelanto se ha conseguido al unificar las fechas de inicio de presentación de borradores de IRPF y de las declaraciones realizadas con el programa PADRE.

Desde la Agencia Tributaria se prevé que se presenten hasta 19.275.000 declaraciones de la Renta, un 0,11% más que el año pasado. Este aumento se atribuye a la mejora de los datos de empleo en 2014. El director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, ha declarado que 'estamos ante la campaña de la recuperación'.

Las estimaciones de la Agencia Tributaria son de una disminución en las declaraciones a devolver, que serán unos 14,2 millones, (0,93% menos que el año pasado), mientras que las positivas, a ingresar, aumentarán hasta alcanzar los 4,2 millones, una subida del 2,22%.

En cuanto a las devoluciones, Hacienda calcula que tendrá que devolver a los contribuyentes hasta 10.550 millones de euros, un 0,95 menos que el año pasado, mientras que espera que los ingresos alcancen los 7.350 millones, que representa un 7,47% más. El resultado neto de la campaña, por lo tanto, será de -3.200 millones de euros.

Fotogalería: ¿Para qué sirven los impuestos y qué se paga con ellos?

Por lo que respecta al Impuesto sobre el Patrimonio, las estimaciones de la Agencia Tributaria cifran en 949 millones la cantidad que ingresará (un 2,15% más), con un aumento de presentación de declaraciones del 6,01% hasta alcanzar las 190.000.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017