Excite

¿Cuándo es mejor comprar acciones?

Por poco que se sepa sobre el mundo de la bolsa y las finanzas, todos saben que el secreto para triunfar es adquirir títulos baratos para luego venderlos caros, pero ¿cuándo es mejor comprar acciones?. Con una serie de consejos fáciles y estando muy atentos al mercado podremos adelantar nuestros movimientos.

Anticiparse a los movimientos del mercado

Nadie dijo que hacer negocios en bosla sea fácil, otra cosa es que no requiera esfuerzo físico, pero si requiere de agilidad mental y capacidad de analisis. Por todo esto, hay que saber cuando es mejor comprar acciones, para que la rentabilidad de la inversión sea la mayor posible.

Lo más recomendable es estar siguiendo los movimientos de los títulos en los que se esté interesando durante un periodo prudencial, en el que podamos ver cómo se comporta. Este tiempo podría ser un mínimo de dos meses. Con esto, podemos ver los valores mínimos y máximos que ha alcanzado, pudiendo preveer cuál va a ser su recorrido en los próximos meses.

Una vez realizado el análisis lo recomendable es comprar cerca de mínimos de 52 semanas, aunque no si está cayendo en picado o si la coyuntura es negativa. Así, por ejemplo, si el mínimo de una acción durante un año ha sido 4 y el máximo ha sido 10 lo recomendable sería comprar en torno a 5 para vender a 7-8 (depende de tu ambición).

Asimismo, también hay que tener en cuenta la coyuntura del sector de la empresa así como el contexto global. Para entrar en bolsa y operar en ésta hace falta estar informado constantemente, leyendo todo aquello que publica la prensa especializada.

La información, básica para saber cuándo comprar

Si quieres saber cuando comprar acciones en bolsa, tienes que tener en cuenta que debes de combinar intuición e información al mismo tiempo, ya que si bien hay indicadores que indican cuando es el momento oportuno para adquirir títulos, muchas veces el éxito no se consigue solamente con criterios racionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017