Excite

¿Cuándo dinero tiene Michael Jordan? Más de 1000 millones de dólares según Forbes

  • © Getty Images

La fortuna de Michael Jordan se dispara hasta los 1000 millones de dólares gracias a ser propietario del equipo de la NBA los Charlotte Hornets, según la prestigiosa revista Forbes.

En sus 15 temporadas como jugador profesional, Jordan ganó casi 100 millones de dólares sólo por concepto de salario. Lo verdaderamente sorprendente es que esa cantidad es menor en comparación con los 80 millones anuales que gana actualmente, gracias sobretodo a sus ingresos publicitarios con marcas como Nike, Gatorade, Hanes, Upper Deck, 2K Sports, Presbyterian Healthcare y Five Star Fragrantes. Además es dueño de seis restaurantes, un concesionario de coches y es propietario de los Charlotte Hornets de la NBA. Así que Jordan gana más dinero ahora, retirado de las canchas, que cuando jugaba.

En 2006, la leyenda del baloncesto, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, se convirtió en uno de los principales inversores del equipo de baloncesto los Hornets, pasando a convertirse en el propietario mayoritario en 2010. En la actualidad la franquicia de los Hornets tiene un valor de mercado superior a los 600 millones de dólares. Durante los últimos meses, el ex jugador de los Chicago Bulls ha aumentado su participación en los Hornets al 89,5% desde el 80%.

VÍDEO: Lo mejor de Michael Jordan en la NBA

En la actualidad, Forbes cifra la fortuna personal de Jordan en 600 millones de dólares, a lo que hay que añadir el valor de su participación del 89,5% en los Hornets. Si restamos la deuda que tiene el equipo de baloncesto, hace que el patrimonio de Jordan en el equipo ascienda a 416 millones. De modo que, si sumamos ambas cantidades arrojan una cifra que permite la entrada de Michael Jordan, en el selecto club de los mil millonarios.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018