Excite

¿Cuándo hay que presentar la Declaración de la Renta este año?

  • Twitter - maikaninsans

Con la primavera no solo llegan las declaraciones de amor, también se dejan notar las declaraciones de la Renta. Aunque estas últimas ni desatan pasiones, ni despiertan sentimientos de dicha y satisfacción. Más bien lo contrario, por lo menos para los que ganan más de 22.000 euros anuales y están obligados a declarar sus ingresos. Cuando menos producen dolores de cabeza y en la mayoría de los casos, si no te sale a devolver, te deja bastante mosqueado cuando descubres dónde va a parar tu dinero.

A veces Hacienda termina pidiéndote más pasta y, claro, la declaración puede llegar a convertirse en un drama. Y es que cuando la declaración te "sale a pagar", como se dice vulgarmente, te sube la tensión y la sangre se te altera (quizá de ahí venga el más que conocido dicho popular sobre la primavera). Para evitar sorpresas, no hay nada como tener claro cuándo hay que declarar y cuáles son los plazos que marca la Agencia Tributaria para prepararse y presentar unas cuentas en condiciones.

Este año la campaña de la declaración de las rentas y bienes patrimoniales de 2015 comienza la segunda semana de abril y estará abierta hasta finales de junio para que, como cada año, nos dé tiempo a todos a presentar los borradores que nos envía Hacienda por Internet. Se supone que un par de meses son suficientes para echarle un vistazo a las estimaciones de la Agencia Tributaria, hacer los cambios oportunos en el documento, dar el visto bueno y presentar la declaración propiamente dicha.

FOTOS: Famosos que han tenido problemas con Hacienda

No olvides revisar bien las retenciones y los ingresos estimados en el borrador de la declaración porque cualquier fallo puede costarte caro, sobre todo si al final resulta que debes dinero. Especial atención hay que tener cuando el borrador no aparece y la Agencia Tributaria te manda un simple documento digital con tus datos fiscales, algo que ocurre cuando se tienen varios pagadores o uno se dedica a la actividad financiera (de forma complementario o exclusiva).

Si la Red es mucho jaleo para ti, siempre puedes hacer la declaración de la Renta a la antigua usanza, es decir, en papel. Pero si optas por acercarte a una oficina de la Agencia Tributaria para realizar todas las gestiones tienes que tener en cuenta que los plazos están marcados entre el 10 de mayo y el 30 de junio. Aunque si la declaración te sale a devolver y quieres domiciliar el cobro, el papeleo tiene que estar listo y presentado antes del día 25 de junio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017