Excite

¿Cuándo subirán los pisos en España?

Desde que comenzó la crisis y hasta ahora, el precio de la vivienda ha ido cayendo hasta niveles de hace una década. De esta manera, la tan manida pregunta de cuándo subirán los pisos no tiene aún una respuesta clara, a pesar de que desde el Gobierno e incluso desde Europa ya se habla de que España empieza a recuperarse poco a poco.

Aún seguirán bajando los precios

Y es que, este optimismo de los gobernantes no es compartido por todo el mundo. De hecho, en lo que respecta al mercado inmobiliario, que suele ser un buen termómetro de la situación real de un país, los expertos no terminan de tener claro si 2014 será el año del comienzo de la recuperación o si aún seguirán bajando los precios de las viviendas para comenzar a estabilizarse y subir apartir de 2015.

La opinión de los expertos

Para los expertos, que los precios sigan bajando es consecuencia del alto índice de paro que sigue soportando España, y las dificultades de financiación que ponen los bancos a aquellas personas que quieren comprar una vivienda. De otro lado, inmobiliarias y bancos también piensan que poco a poco se está tocando fondo y que ya es difícil que vayan a bajar mucho más.

De hecho, aprovechando estos atractivos precios, muchos son los que ahora ven una buena oportunidad de, con sus ahorros, comprar un piso como inversión para alquilarlos e, incluso, en un futuro, venderlos por un precio más elevado cuando la situación económica del país haya mejorado.

Por lo tanto, sobre cuándo subirán los pisos, si hacemos caso de lo que piensan bancos e inmobiliarias, parece que 2014 puede ser un año de transición y que ya será en 2015 cuando se pueda hablar de un aumento de las ventas y, por tanto, de los precios.

Más alquileres

Así y todo, a muchos no les importa tanto cuándo subirán los pisos, ya que optan por el alquiler en lugar de la compra. En este sentido, varios portales inmobiliarios coinciden en señalar que 2014 será el año de los alquileres, ya que se espera que estos lleguen a bajar hasta un 5 por ciento con respecto al año pasado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018