Excite

Aprende a saber cuándo vender en la Bolsa

Tan importante como saber comprar, es importante saber cuándo uno puede obtener rentabilidad, y aunque son muchos los que adquieren acciones en el mercado de valores, no todos saben cuándo hay que vender en la Bolsa. Se puede contar con la ayuda de un profesional, pero con algunas pautas básicas, podrás obtener buenos rendimientos económicos para tus inversiones.

Ten un objetivo

Lo primero que debemos de saber no es cuándo vender en la Bolsa, sino cuándo no vender en la Bolsa. El mercado de valores puede ser cruel a muy corto plazo y convertir nuestras acciones a la alza en acciones que no valen nada, y viceversa. Ante los cambios lo mejor es actuar con cautela y no vender...ni comprar.

Para contrarrestar este afán de ganar dinero por una alza rápida, o bien una caída inesperada, lo mejor es marcar cuánto es la plusvalía que esperamos obtener. Una vez que las acciones se revaloricen a tal efecto, es el momento de venderlas, pues nuestro objetivo era recuperar con intereses esa inversión.

Atento a las subidas prolongadas

Cuando un activo comienza a tener varios picos prolongados de subida, ojo, es muy recomendable venderlas porque hay altas probabilidades de que se cree una burbuja. Un buen ejemplo fue la crisis de las puntocom.

Lo normal es que nuestra economía sufra de altibajos. Por esta razón es normal que a veces tengamos crisis de liquidez y tengamos que afrontar pagos. Aunque no se hayan logrado los objetivos marcados, a veces tendremos que vender las acciones para evitar embargos a nuestro patrimonio. No pasa nada, cuando volvamos a tener liquidez, podremos volver a invertir en la Bolsa.

Alternativas a la Bolsa

Ahora ya sabes cuándo vender en la Bolsa. El Mercado de Valores no es ningún juego ni es la panacea a la economía doméstica. Si quieres invertir a largo plazo en un valor seguro, deberás invertir en oro o en plata. Eso sí, el porcentaje de la plusvalía será menor y a veces el precio casi imposible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018