Excite

Cuánta electricidad consume un ordenador portátil o de sobremesa al mes

Las facturas de luz se han convertido una desagradable sorpresa por su precio que cuesta mucho pagar. Conocer cuánta electricidad consume un ordenador, un televisor, o el resto de electrodomésticos es importante para estar informado y poder así ejercer un consumo responsable de cada aparato para ahorrar en la próxima factura.

    4nitsirk - Flickr

Factores implicados en el consumo del ordenador

La diferencia entre el gasto que realiza un ordenador personal o PC de sobremesa y un ordenador portátil o laptop es bastante grande. Para saber cuánta electricidad consume un ordenador habrá que calcular los W que gastan por hora en base al tipo de ordenador, modelo y marca.

Tipo de ordenador

Si se trata de un ordenador de sobremesa formado por una torre y su monitor, el consumo de energía eléctrica es muy superior al de un ordenador portátil. Por ejemplo, la torre de un Acer, AX3950 3.2GHZ de 4GB consume 220 W por hora, a los que habría que sumar los 90 W de un monitor genérico de 19 ". Por su parte, los ordenadores portátiles suelen hacer un gasto de energía que va entre los 20 y los 100 W por hora.

Modelo y marca

Por lo general, un ordenador de sobremesa va a consumir mucho más que un portátil, pero hay torres que consumen muy pocos vatios en comparación con la media y otras como la torre del Apple, iMac Core, I3-540 3.06GHZ de 4GB que consume 365 W por hora. Por ese motivo es muy importante conocer el tipo de ordenador, la marca y el modelo que se posee para poder calcular su consumo diario.

Calculo del consumo

Para conocer cuánta electricidad consume un ordenador se debe pasar de vatios a kilovatios, que es como viene el gasto en la factura. Si el modelo de ordenador que se posee consume 92 W por hora significa que son 0,92 kW. Una vez hecha esta transformación se calcula el número de horas que se usa el ordenador al mes. Si por ejemplo se infiere que el uso del ordenador es de ocho horas diarias, se multiplica ocho por 30 días del mes, y el resultado por los 0,092 kW. 240 horas en un mes x 0,092 kW = 22,08 kW al mes de consumo. Para saber cuánto es el gasto en dinero, se debe multiplicar la última cantidad por el precio del kW que tenga la compañía eléctrica. Por ejemplo 0,13 €/kWh x 22,08 = 2,87 € al mes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017