Excite

¿Cuánto cobra Ancelotti, Tata Martino y el resto de entrenadores de la Liga española?

  • © Getty Images

El fútbol español no es ya el que era hace años. Aunque se siguen moviendo grandes cantidades de dinero, los sueldos de entrenadores como Tata Martino o Carlo Ancelotti no son comparables a lo que ganaban en su día Mourinho, Vilanova o Guardiola. ¿Quieres saber cuánto gana un entrenador de la Liga BBVA?

Un informe publicado por futbolfinanzas.com sitúa a Carlo Ancelotti como el mejor pagado de la Liga española con un sueldo de 7,5 millones de euros, mientras que Martino percibe 5,4 millones de euros. El portal no establece si habla de cantidades brutas o netas, siendo esta última fórmula la habitual a la hora de hablar de las ganancias de los profesionles del fútbol.

En el otro extremo, como los entrenadores peor pagados de la Primera División española se sitúan Arrasate, Xabi García, JIM, Paco Jémez y Francisco, todos ellos con un salario de 500000 euros. Destaca el caso del entrenador de la Real Sociedad, equipo que esta temporada juega en Champions.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Neymar

En cuanto a 'Cholo' Simeone, entrenador de moda en España, se sitúa en el tercer puesto de la clasificación con 2,5 millones, seguido, en cuarto lugar por Ernesto Valverde, cuyo sueldo es de 2 millones. Según este mismo estudio, Mourinho llegó a percibir 14 millones durante su estancia en el Real Madrid, mientras que el sueldo de Vilanova el año pasado era de 7 millones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017