Excite

¿Cuánto cobran los concursantes de Gran Hermano?

  • Twitter

Desde hace muchos años, Gran Hermano está en antena y muchos espectadores asocian este programa con la fama y la fortuna. Lo primero está asegurado de forma temporal al menos, mientras que lo segundo no lo es tanto, ya que según Igor Basurko, concursante de la edición 14 de GH, los sueldos en este reality son bastante escasos.

Igor ha revelado a través de una tweetcam las cantidades, cifras que se alejan mucho de lo que siempre se había creído. Así, cada concursante recibe nada más entrar en el programa un cobro de 1200 euros, para luego ingresar entre 25 y 50 euros (algo que varía según la persona y cuyo criterio no ha sido revelado) por día en la casa en concepto de derechos de imagen.

Para demostrarlo, Igor enseñó una nómina pagada por Zeppelin, productora del programa, durante su estancia en el programa, en la que figura un pagode 567 euros, una cifra inferior al salario mínimo interprofesional (SMI) en España en estos momentos.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Susana, ganadora de GH 14

Los ingresos más 'jugosos' no los otorga la participación en el propio Gran Hermano, sino a raíz de lo que viene después, es decir, Sálvame Deluxe y demás espacios de la parrilla de Telecinco. Según Igor, durante su participación en un solo programa del espacio que conduce Jorge Javier Vázquez, ingresó un total de 8000 euros, una cifra mayor de todo lo recaudado durante su estancia en la casa de Gran Hermano 14.

Sobre el famoso premio de 300 000 euros otorgado al ganador, Igor también aclaró que alrededor de la mitad de la cuantía se lo lleva Hacienda, algo habitual en la mayoría de los concursos de la televisión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019