Excite

¿Cuánto cobran los deportistas por cada tuit pubicitario?

  • Getty Images

La publicidad siempre se ha colado en todo medio con afluencia de público. Primero fueron los mensajes en papel, luego las cuñas de radio, le siguieron los anuncios en televisión, y en pleno siglo XXI los anuncios más cotizados son los que se realizan a través de las cuentas de redes sociales de los famosos. Especialmente, este fenómeno viene dándose en Twitter, donde los deportistas más punteros de todo el mundo pueden sacarse miles de euros por un simple tuit.

Algunos se llevan cientos de miles, como es el caso de la gallina de los huevos de oro del Real Madrid. Parece mentira que Cristiano Ronaldo pueda llevarse hasta 260.000 dólares por un mensaje que no ocupa más de 140 caracteres, y que le lleve publicarlo unos segundos. Vamos, que por aludir en un tuit a una marca en concreto el delantero merengue puede ingresar lo que gana en apenas una semana por su labor como futbolista.

Pero Cristiano no es el único que se ha dejado engatusar por el dinero fácil de la publicidad digital en las redes sociales, aunque sí es el que más cobra y con diferencia. Después de Ronaldo, el deportista de élite que más beneficio le saca a la 'red del pájaro azul' es el jugador de la NBA Lebron James, que puede agenciarse cerca de 150.000 dólares por tuit publicitario. Tampoco es moco de pavo, pero son unos 100.000 dólares menos que lo que gana Cristiano tuiteando.

Otro que se queda a poco más de 100.000 dólares de distancia es Neymar. Los tuits del delantero culé se pagan a 130.000 dólares aproximadamente, 5.000 dólares arriba o abajo, casi nada. Pero estos deportistas siguen cobrando mucho menos por publicitar en sus cuentas que el portugués preferido de Florentino Pérez. Al final va a ser verdad lo que decía Ronaldo con aquello de "la gente me tiene envidia porque soy rico".

FOTOS: Los diez futbolistas más caros de 2015

Envidia puede que le tenga también su excompañero de equipo Özil, que no consigue ni 70.000 dólares por tuit promocional y una media de 15.000 dólares por debajo de los casi 82.000 que gana Wayne Rooney con cada anuncio en formato de mensaje en su cuenta de Twitter. En torno a los 60.000 dólares por tuit se encuentran también tres futbolistas sudamericanos conocidos, James, Falcao y el 'Kun' Agüero.

Orbitando en torno a esa cifra se encuentran también otros astros del deporte internacional, aunque éstos ya fuera del mundo del fútbol. Algunos ejemplos son el tenista español Rafa Nadal o el baloncestista estadounidense Kevin Durant. Aunque, claro, todas estas cifras, como en el caso de las ganancias de los usuarios de Facebook, Google o Youtube, no son oficiales y se obtienen gracias a las filtraciones de las propias compañías. No está claro cuánto ganarán en total los famosos por su actividad en Internet, pero lo que sí se puede asegurar es que los deportistas son los amos de la publicidad en redes sociales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017