Excite

Ser tu propio jefe: cuanto cuesta montar una franquicia

Decidirse por montar una franquicia, es una decisión importante, que no debe tomarse a la ligera. Montar una franquicia podría compararse con el contraer matrimonio: "hay que estar muy seguro antes de dar este paso, porque ambas cosas pueden arruinarte la vida".

Algunas franquicias pueden ser muy buenas, otras sin embargo, sólo harán perder el tiempo y el dinero. Ni tan siquiera el hecho de que esta franquicia tenga muy buenos resultados en otros lugar, significa que se obtendrá éxito con ella. Por todo ello, merece la pena invertir en un estudio de mercado que nos asegure las probabilidades de éxito.

Dependiendo del tipo de franquicia, el coste será uno u otro. Es posible encontrar franquicias por menos de 6000 euros, tales como la agencia de viaje Anlusur o una agencia de intermediación financiarea, Factory Credit.

Para otras franquicias es neceario disponer de un capital mayor. Para ser distribuidor oficial de Yoigo, se precisa 36.000 euros. Para montar una tienda de Calzedonia habrá que invertir 58.000 euros, canon incluido en este precio. Para instalar un centro de depilación No+vello únicamente se necesitará una inversión de 30.000 euros. Para montar una tienda con objetos de Hello Kitty, La Casita de Kitty, la inversión total es de 19.000 euros. Finalmente, para invertir en un Pizza Hut será necesaria una inversión de 350.000 euros además de unos requisitos específicos del local. En estas franquicias no está incluido el pago del local.

Antes de preguntarse cuanto cuesta montar una franquicia, quizás sea más adecuado preguntarse; ¿Cual es una franquicia de éxito?.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017