Excite

¿Cuánto cuesta un divorcio en España?

Aunque no es un plato del gusto de nadie, llegado el momento, hay quien entiende que divorciarse de su pareja es la mejor opción posible. Sin embargo, no podemos olvidarnos del aspecto económico de la cuestión, que muchas veces se obvia. Por eso, vamos a tratar de ver cuánto cuesta un divorcio en España actualmente.

De mutuo acuerdo o no

Como cabría esperar, para saber cuánto cuesta un divorcio en España lo primero a lo que hay que atender es a si se produce de mutuo acuerdo o no, en cuyo caso los costes se encarecen considerablemente tanto en lo referente a tasas como al pago de las costas de abogados y procuradores.

De esta forma, el divorcio en España viene a costar, si es de mutuo acuerdo, entre 400 y 900 euros que van a parar al abogado, mientras que entre 100 y 200 se destinan al procurador. En estos supuestos no hay que hacer frente al pago de tasas judiciales. Por el contrario, si el divorcio no es de mutuo acuerdo, el abogado puede cobrar entre 800 y 1.600 euros, el procurador entre 200 y 400 y las tasas judiciales son de 150 euros más el 0,1 por ciento de lo que cueste el procedimiento.

Por lo que respecta a los bienes de la pareja, en caso de que hubieran hijos de por medio y la vivienda familiar se estuviera pagando con una hipoteca, cada cónyuge se haría cargo de la mitad de la misma, si bien es la mujer la que normalmente se quedaría a vivir en ella.

Manutención

Para terminar de explicar cuánto cuesta un divorcio en España, hay que hablar de la manutención de los hijos si los hubiese. En este caso, el padre tendría que pasar a este efecto aproximadamente la cuarta parte de su sueldo neto, a lo que hay que sumar la mitad de los gastos extra que pudieran ir surgiendo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017