Excite

¿Quieres saber cuánto cuesta una boda?

El día de la boda es uno de los más importantes de la vida y es costumbre celebrarlo por todo lo alto. Sin embargo, a veces el entusiasmo supera al sentido común y se incurre en gastos desmesurados. Para evitarlo, es mejor saber de antemano cuánto cuesta una boda y planificar en consecuencia.

Planificarlo todo al detalle

Cada uno dispone de un presupuesto al que debe ajustarse y, además, en muchos casos es la familia de los novios la que paga algunas partidas (las flores, los anillos, etc.). El coste final dependerá, sobre todo, del número de invitados, por eso lo más importante es la planificación previa.

¿Cuánto cuesta una boda?

El gasto más importante es el del banquete. Las posibilidades son amplias, desde reservar en un restaurante hasta contratar un cáterin si se dispone de local. La diferencia estará en el precio por cubierto y si se contrata barra libre o no. En promedio, suele salir por unos 75 euros por invitado.

Los trajes: el de la novia es el más caro, difícilmente por debajo de mil euros. A eso hay que sumarle zapatos (otros 150 euros) y ropa interior. El traje del novio puede salir por unos 600 euros, aunque existe la posibilidad de alquilar un chaqué.

Flores y regalos: Las flores para adornar la iglesia o el salón del ayuntamiento cuestan en promedio unos 200 euros. Los típicos detalles de recuerdo para los invitados pueden costar unos 150 euros más, dependiendo de la cantidad.

Fotos y vídeos: encargar a un fotógrafo que tome imágenes de la ceremonia costará otros 500 euros como mínimo. Serán para toda la vida, merece la pena que sean de calidad.

Una celebración brillante

Y esas son las partidas más importantes, pero quedan mil detalles más: el ramo de la novia, las invitaciones, la música durante la ceremonia y en el convite... y el viaje de novios, que también va a costar un buen dinero. Hay que ver cuánto cuesta una boda pero, merece la pena, ¿no?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018