Excite

¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Champions League 2013 - 2014?

  • © Getty Images

El próximo campeón de la Champions League 2013-2014 ganará como mínimo 37,4 millones de euros desembolsados por la UEFA, como premio por levantar el trofeo de clubes de la primera competición continental. Cantidad a la que hay que sumar otros ingresosos como los derechos televisivos.

Cada equipo, con solo participar en la fase de grupos de la Champions, percibe una cantidad base de 8,6 millones de euros, además de un millón extra por cada victoria y medio millón por empate. Los equipos que llegaron a los octavos de final recibieron 3,5 millones cada uno y 4 millones los que llegaron a los cuartos de final.

Así, el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el At. de Madrid y el Chelsea ingresarán 5 millones de euros más por alcanzar las semis de la competición. El equipo que finalmente se proclame vencedor en la tan ansiada final de Lisboa del próximo 24 de mayo, se llevará 10,5 kilos más y el subcampeón 6,5 millones.

¿Cuál es el sueldo de Cristiano Ronaldo?

De modo que el equipo que gane la Champions League recibirá una inyección de 37,5 millones de euros procedentes sólo de la UEFA. A lo que habría que sumar los derechos televisivos, las recaudaciones de taquillas y merchandising. Respecto al porcentaje que se llevará de la cuota de mercado general, el 75% de los ingresos por derechos audiovisuales y otros contratos comerciales, hasta un máximo de 530, serán para los clubes. Además, los equipos también recibirán el 82% de lo que exceda de esos 530 millones.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019